LiveZilla Live Chat Software

Preguntas

Preguntas frecuentes sobre dolor por lumbalgia, dolores de lumbalgia, escoliosis, y todo sobre la columna…

1. Me diagnosticaron hernia de disco intervertebral. ¿Es verdad que cuanto antes me opere es mejor?

No. No es verdad. Cada caso y cada paciente es diferente y por lo tanto debe ser abordado en forma personalizada. Siempre se deja la cirugía de columna como última instancia en los casos de hernia de disco intervertebral porque está científicamente comprobado que el 40% de las cirugías fallan y el 50% operado reincide en las hernias (Fuente: Neurocirugía 2005; 16: 507-517. Arq Neuropsiquiatr 2006;64(3-B):757-761; Com. Rev. 1992; 1 (1):3-6)

Esta estadística es internacional y no se relaciona con la habilidad del cirujano solamente, sino que es el tipo de cirugía y el tipo de cicatriz que se forma lo que hace que tenga un índice tan alto de recidivas.

 

2. ¿Cómo es el tratamiento con ozonoterapia para la hernia de disco intervertebral?

Cada tratamiento es diferente según el paciente, el tipo de hernia, el tiempo de evolución y la localización de la misma.

En general se realizan aplicaciones dos o tres veces por semana durante cinco o seis semanas. Luego se lleva a cabo una evaluación post tratamiento y finalmente se le indica al paciente el tipo de rehabilitación necesaria.

 

3. Ya me han operado de hernia de disco intervertebral. ¿Puedo igualmente realizar un tratamiento con ozonoterapia?

Si. Aunque haya sido intervenido quirúrgicamente, el tratamiento con ozonoterapia se puede realizar igual, ya sea porque reincidió la hernia o bien porque continuaron los dolores luego de la cirugía.

 

4. ¿La ozonoterapia sirve para calmar el dolor de la hernia de disco intervertebral o la cura?

En el caso de la hernia de disco intervertebral, la ozonoterapia cura la hernia porque el ozono oxida los componentes del cartílago del disco intervertebral y lo deshidrata, reduciendo el volumen de la hernia discal. De esta manera, el ozono logra lo mismo que el cirujano pero “sin cirugía, sin riesgos y sin provocar cicatrices” (estas últimas, son las causas más frecuentes de la reaparición del dolor). “El ozono es mejor que el cirujano sin necesidad de cirugía”

 

5. ¿En qué casos o en que momento se indica rehabilitación?

Cada paciente y cada tipo de hernia de disco tienen una rehabilitación y un tiempo de indicación de la misma. Es necesario y fundamental que el profesional evalúe en forma personalizada cada caso.

 

6. Estoy embarazada ¿puedo hacer el tratamiento?

No se recomienda realizar el tratamiento con ozono en el embarazo porque no hay estudios que hayan evaluado si existen o no contraindicaciones en la gravidez.

 

7. ¿Qué contraindicaciones presenta la ozonoterapia?

Esta contraindicado en personas con hipertiroidismo, en aquellas que padecen favismo (déficit de la enzima glucosa 6 fosfato deshidrogenasa), en el embarazo, en los pacientes que posean hipertensión arterial no tratada o descompensada y en los diabéticos no tratados o descompensados, con un elevado índice de hemoglobina glicosilada.

 

8. ¿La ozonoterapia sirve para curar la artrosis de columna?

La Artrosis, es una enfermedad degenerativa, crónica y progresiva que compromete una o más articulaciones y que se desarrolla cuando el cartílago que existe entre dos huesos se desgasta, adelgaza y pierde la integridad estructural.

Esto hace que se produzca inflamación y por lo tanto dolor. Como es de una enfermedad crónica y progresiva, debe tenerse en cuenta que el tratamiento es prolongado y que se tratan los síntomas de la enfermedad.

La OZONOTERAPIA, por sus propiedades analgésicas y reparadoras constituye el mejor recurso terapéutico actual para la artrosis, sin efectos tóxicos colaterales.

 

9. Me dieron medicación para la artrosis de columna ¿puedo realizar un tratamiento con ozonoterapia al mismo tiempo?

Por supuesto. De hecho con la ozonoterapia irán desapareciendo los dolores en forma gradual y progresiva. De esta manera podrá, de a poco, disminuir las dosis de medicación y así reducir los efectos colaterales no deseables que ésta produce con la toma prolongada.

 

10. ¿Con el tratamiento mejora la calidad de vida futura?

Si, porque la ozonoterapia además de cumplir las funciones analgésicas y antiinflamatorias, mejora la circulación, tiene comprobados efectos benéficos en la piel, combate el estrés oxidativo y por lo tanto el envejecimiento celular.

 

11. ¿Qué posibilidades me ofrece la ozonoterapia para vivir sin dolores o para que éstos no me invaliden en mis actividades cotidianas?

Por su efecto analgésico y antiinflamatorio la ozonoterapia logra que los dolores disminuyan y que la persona retome sus actividades cotidianas en forma gradual y siempre acompañada de la rehabilitación correspondiente.

12. ¿Es un tratamiento doloroso?

La punción en si misma apenas se nota debido al calibre de la aguja. Se preciza anestesiar local para aplicar la inyección y la simple movilización de la pierna después de la punción elimina la sensación de presión que se puede notar al entrar el ozono en la articulación.

13. ¿Cuál es el número aproximado de sesiones que se necesitan?

La media está en 01 a 02 inyeccion dentro del disco que se realizan una vez por semana.

14. ¿Qué mejora supone para el paciente?

La ozonoterapia consigue mejorar la calidad de vida de los pacientes. Disminuye el dolor, le libera de tomar muchos antiinflamatorios y analgésicos y le permite recuperar parte de sus rutinas habituales como caminar, pasear o desplazarse con cierta comodidad.

15. ¿Se precisa ingreso en el hospital?

No, el tratamiento es totalmente ambulatorio y puede salir andando de forma inmediata después del mismo

16. Soy diabético ¿puedo hacerme tratamiento con Ozonoterapia?

La ventaja de la ozonoterapia es que no tiene efectos secundarios ni complicaciones. Es una forma de terapia muy segura que puede aplicarse a cualquier edad y en cualquier paciente.

 

Enlaces Directos

Consulta

Suscríbase y obtendrá una Consulta por correo electrónico para aclarar los beneficios del tratamiento.









Iniciar Chat
1
Necesita ayuda?
Hola, soy Katty del área de INFORMES, en que puedo ayudarte?
Powered by