Ulceras y Retardos de Cicatrizacion

Heridas que no cicatrizan o tardan en cicatrizar, resistentes a antibioticos

Lesiones post-traumáticas (caídas, accidentes)

Heridas post-cirugía (suturas que no han cicatrizado bien)

Úlceras por transtornos circulatorios:

  • Úlceras venosas:
    La parte anterior del tobillo y la parte baja de la pierna, son las localizaciones habituales de las úlceras varicosas.Suelen ser lesiones, poco profundas y si no están infectadas no producen dolor muy intenso, al contrario de las úlceras tromboflebíticas que suelen ser profundas y siempre muy dolorosas.
  • Úlceras arteriales y diabéticas:
    La arteriosclerosis puede llegar a ocluir totalmente una arteria terminal lo cual tiene como consecuencia la aparición de una úlcera que suele localizarse en los dedos de los pies. Las úlceras localizadas en las piernas a veces son consecuencia de un pequeño traumatismo local (p.e. rasguño en la pierna.)

Estas lesiones pueden ser muy dolorosas.

Úlceras de decúbito.
Suelen aparecer en pacientes largamente encamados.
Las úlceras aparecen por presión en una determinada zona, agravado a veces por factores como la incontinencia urinaria o la dificultad de cambiar al paciente de posición. Estas úlceras suelen presentarse en los talones de los pies y a nivel sacro (nalgas.)

 

Pié diabético.
El pie del diabético es especialmente propenso a desarrollar las complicaciones diabéticas en forma de enfermedad vascular y neuropatía.
Los transtornos pueden oscilar desde transtornos de las uñas y formación de callos hasta ulceraciones, infecciones de las mismas y gangrena con el consiguiente peligro de amputación.

Enlaces Directos

Consulta

Suscríbase y obtendrá una Consulta por correo electrónico para aclarar los beneficios del tratamiento.

Nombres *

E-mail *

Teléfono

Tópico

Consulta